Alquiler de carro portapallets y transpaleta

Cuando se trata de manipulación y almacenaje de bultos y cargas, el alquiler de carro portapallets y transpaleta se hace indispensable para hacer más rápido y sencillo el desplazamiento y colocación de pallets. Pero existe una variedad de alternativas en cuanto a transpaletas se refiere. ¿Cómo escoger la indicada? Puedes hacerlo con el acompañamiento de los especialistas de Grúas Barea.

    Solicita presupuesto





    Sede




    Carro portapallets y transpaleta en Alquiler

    El alquiler de carro portapallets y transpaleta es fundamental para el movimiento de bultos tanto para la carga y descarga como para su traslado en el interior de los almacenes.  Su uso representa la agilización de gran cantidad de procesos y evita esfuerzos innecesarios, aparte de proporciona rapidez y eficiencia.

    Dependiendo de su utilización y finalidades, existen distintos tipos entre los cuales resaltan las transpaletas manuales y las transpaletas eléctricas. Desde Grúas Barea te ayudamos a seleccionar el modelo que tu proyecto necesita tomando en consideración aspectos como la longitud de las horquillas, la capacidad de carga, sus componentes o materiales y, desde luego, la altura máxima de elevación.

    ¿Qué ventajas te proporciona el alquiler de carro portapallets y transpaleta?

    El alquiler de carro portapallets y transpaleta significa tener a la disposición un tipo de carretilla elevadora con el cual es posible llevar a cabo una enorme cantidad de trabajos de carga y descarga, así como el traslado y mudanza eficaz de mercancías de diferentes pesos y tamaños. Algunas de las ventajas que Grúas Barea considera dignas de recalcar en esta maquinaria son:

    • Son el tipo de dispositivo de mayor utilización en los almacenes actualmente, debido a su inmejorable versatilidad.
    • Su capacidad para llevar a cabo múltiples trabajos en el marco de centros logísticos es sorprendente, pues abarca tanto la carga y la descarga de mercancías como una variedad de procedimientos de picking.
    • Su costo de adquisición o de alquiler es bajo
    Alquiler de maquinaria

    Carro portapallets y transpaleta: sus características

    • Una de las características principales de la opción manual son sus dos horquillas con ruedas acompañadas de un sistema de elevación hidráulico que permite elevarlas.
    • Tanto la tracción como la elevación se ejecutan manualmente por parte de un operario, ya que no poseen motor eléctrico.
    • Son increíblemente útiles y eficientes en la industria, almacenes, tiendas, camiones y mucho más.
    • Con las transpaletas manuales las reparaciones son mínimas y el mantenimiento no es nada costoso, gracias a la simplicidad de su  sistema de elevación hidráulico
    • Aparte de su versatilidad y maniobrabilidad, características que se deben a su tamaño, la versión manual no requiere que el operario tenga una certificación especial.
    • Respecto a la transpaleta eléctrica, es un modelo que  incorpora un motor eléctrico para favorecer tanto el movimiento como las subidas de las cargas.
    • Con la versión eléctrica se logra un importante ahorro de tiempo de tracción porque se trabaja a una mayor velocidad.

    Carro portapallets y transpaleta en alquiler

    En un ámbito donde existen múltiples opciones en alquiler de carro portapallets y transpaleta, el equipo de Grúas Barea ostenta dos versátiles y eficientes modelos que cumple con todas las expectativas:

    Transpaleta manual Imcoinsa

    He aquí un modelo de transpaleta hidráulica profesional que ostenta una asombrosa capacidad de carga de hasta 2.500 kilos con una altura de elevación 200 mm y uñas que alcanzan los 1150 milímetros con ruedas que pueden ser de nylon, poliuretano o caucho.

    Esta es, sin duda, una máquina logística imprescindible con la capacidad de solucionar una multiplicidad de situaciones relacionadas con movimientos de almacenaje.

    Otro aspecto digno de resaltar es el ancho de sus uñas, que llega a los  550 mm mientras que la longitud total es de 1515 milímetros. En cuanto a las ruedas de las uñas, su diámetro alcanza los 80 mm al tiempo que el diámetro de las ruedas de dirección es de 200 mm.

    Carroportapalets Ofresa

    Presentamos aquí un modelo robusto y de gran seguridad, fabricado con aceros de alta resistencia que soportan una carga máxima de 1.200 kg con soportes idóneos para pallets con medidas de 1200×800 mm ya que están electrogalvanizados y plenamente soldados.

    Posee un tablero con respaldo de carga que otorga una excelente visibilidad para el operador, así como unas útiles guías para el traslado lateral de las horquillas con eficaces anclajes de consolidación.

    A todo lo anterior debemos agregar sus dos horquillas homologadas tipo FEM y un poderoso enganche universal tipo minicargadora SSL.  

    En cuanto a las ruedas, son de 200×50 mm de goma, muy sólidas. Dos de ellas van fijas mientras que las otras dos poseen pivotes giratorios de 200×50 mm Aparte, hay que destacar que la longitud de la  horquilla alcanza los 1.000 mm con un peso total de 150 kilos.

    Recomendaciones de Grúas Barea para el alquiler de carro portapallets y transpaleta

    En el equipo profesional de Grúas Barea tenemos las siguientes recomendaciones una vez hayas tomado la decisión de alquilar este tipo de equipo con nosotros:

    • Debes tener en cuenta que las transpaletas manuales requieren de un esfuerzo por parte del operario, lo cual podría ocasionar  lesiones y agotamiento.
    • Las opciones manuales no son apropiadas para realizar traslados largos lo que puede implicar una disminución en la productividad.
    • Por su parte, las transpaletas eléctricas involucran un mayor coste de mantenimiento debido a la complejidad de su estructura
    • No olvides que la versión eléctrica siempre necesitará de una certificación de los operarios para su manejo.
    • Además, las opciones eléctricas son menos maniobrables a causa de su mayor peso y tamaño.
    • Bien se trate de una transpaleta manual o eléctrica, recomendamos la realización de un entrenamiento del operario para evitar los riesgos de accidentes que pueden ir desde el bloqueo de las ruedas hasta un atasco de la barra de tiro o la caída de la carga.

    La manipulación de cargas pesadas es ampliamente favorecida por el alquiler de carro portapallets y transpaleta que ofrece con total profesionalismo el equipo de Grúas Barea, pues son innumerables las instalaciones que emplean esta maquinaria para manejar, ordenar o transportar cargas pesadas.

    Tenemos más de tres décadas de experiencia que nos permiten brindarte el asesoramiento más cualificado en cuanto al tipo de transpaleta o carro portapallets que tu empresa, almacén o proyecto necesita para los más diversos trabajos de carga y descarga o para realizar el envío y traslado seguro de productos de diferentes tamaños y pesos.