Alquiler de motosoldadoras portátiles y remolcables

Cuando se trata de alquiler de motosoldador siempre es conveniente contar con el asesoramiento de especialistas del sector construcción, como los que forman parte del equipo de Grúas Barea, con décadas de experiencia en la orientación al cliente.

Por ello, es mucho más sencillo encontrar en nuestro amplio stock el equipo de fusión de metales más acorde con tu proyecto, el que concentre todas las características que necesitas. Y lo mejor es que puedes lograrlo sin altos costes, porque los precios de Barea no tienen competencia.

    Solicita presupuesto





    Sede




    Motosoldadoras portátiles y remolcables

    El objetivo primordial de un motosoldador es formar la unión de dos metales con características iguales o equivalentes. Esto se logra al fundir una pieza con otra, para lo cual es indispensable el uso de un electrodo, así como alambre (bien sea tubular o sólido) y la incandescencia irradiada hacia los dos fragmentos.

    ¿Qué ventajas te proporciona el alquiler de motosoldador?

    Las ventajas de alquilar un equipo motosoldador son numerosas, pero aquí mencionamos algunas de ellas:

    • No tienes necesidad de adquirir un equipo de soldar porque con Barea puedes alquilar los mejores del mercado.
    • Se trata de un equipo que funciona sin la necesidad de recurrir a la energía eléctrica, ya que incorpora un motor propio que opera con combustible.
    • La energía mecánica emanada se transforma en potencia eléctrica.
    • Un motosoldador puede hacer mucho más que soldar, pues existe la posibilidad de hacerlo trabajar como un generador eléctrico, lo cual hace que otras herramientas pueden conectarse a la salida de corriente de 110 V-220 V integrada.
    Alquiler de maquinaria

    ¿Qué características tiene el motosoldador?

    Antes de alquilar un motosoldador es trascendente que conozcas algunas de sus principales características:

    • Existen equipos portátiles mediante los cuales se pueden llevar a cabo operaciones de construcción en general.
    • Otros modelos realizan soldaduras en aluminio, una vez conectados una fuente inversora AC- con alta frecuencia.
    • También hay motosoldadores portátiles con los que se pueden desarrollar operaciones especialmente dirigidas al mantenimiento o la fabricación de productos.
    • Algunas unidades pueden llevar a cabo procedimientos de soldadura TIG por raspado.
    • Hay modelos de motor para motosoldadores que funcionan a gasolina mientras otros lo hacen con diésel, opción que resulta más económica.
    • Por otro lado, los motosoldadores que tienen motores a gasolina se utilizan con mayor frecuencia en los climas fríos debido a la facilidad con que logran arrancar.

    Alquiler de motosoldadores

    Estos son los interesantes modelos de motosoldadores que alquilamos en Grúas Barea.

    Motosoldador Gesan GS 210 DC H

    Motosoldador de 8KVA con una intensidad de 200 amperios, función a gasolina con electrodos de 4 a 5 mm y un peso de 82 kilos. Las características que presenta este equipo superan a otras opciones en esta categoría, porque destaca en parámetros como el consumo y capacidad de combustible, la velocidad máxima o la potencia activa.

    Motosoldador Atlas W210 50 HZ3P 

    Motosoldador de 8 KVA con intensidad de 200 amperios, función a gasolina con electrodos de 4 a 5 mm y un peso de 93 kilos. Especialmente diseñado para soldaduras profesionales. Tiene un sistema de protección que evita las sobrecargas.

    Equipos para soldar eléctricos

    • También tenemos equipo para soldar de funcionamiento eléctrico con intensidad de 350 amperios. Su tecnología aislante lo protege del sobrecalentamiento, lo que implica más horas de trabajo
    • Equipo de soldar funcionamiento eléctrico con intensidad de 1500 amperios.  Ejecuta impecables procesos de soldadura y es un equipo de gran versatilidad con una sola fuente de alimentación que incrementa tanto la productividad como los procesos de control de calidad.

    ¿Qué recomendaciones te damos en Grúas Barea para el alquiler de motosoldador?

    Es muy importante que tomes en cuenta cada una de las recomendaciones que te damos antes de alquilar un equipo de esta clase:

    • En caso de necesitar trasladar el motosoldador de un lugar a otro, te recomendamos escoger uno de pequeñas dimensiones que funcione a gasolina y utilice electrodo de arco manual.
    • Cuando operes el equipo en condiciones poco amigables, no olvides tener la iluminación conveniente sobre el panel de control.
    • Antes de poner en marcha el motosoldador, debes verificar que todo esté en orden. Este simple hecho puede evitar accidentes.
    • Recuerda siempre que este es un equipo que no necesita conectarse a la red eléctrica.
    • Respecto al combustible, lo primero que debes tener siempre en cuenta es que es inflamable. Además, cuando se reponga la gasolina o el diésel, debes hacerlo en un área suficientemente ventilada y con el motor apagado.
    • Cuando inevitablemente te encuentres en un lugar cerrado, es fundamental que busques una ventilación apropiada y la forma de que los gases de escape salgan debidamente del recinto.
    • Nunca fumes cerca del motosoldador.
    • Es sumamente importante que mantengas el equipo nivelado, es decir, que lo coloques sobre una superficie horizontal y estable. Así evitas el peligro de que haya un derrame de combustible y un posible incendio.
    • En relación con el punto anterior, también es esencial que te asegures de cerrar bien el tapón del depósito de combustible, el cual no debes llenar de un modo exagerado.
    • Cuando el motosoldador vaya a trabajar a la intemperie, no olvides protegerlo de la lluvia.
    • Se trata de un equipo que debe estar lejos de los efectos del polvo o la humedad.
    • Una vez en uso, debes verificar que la salida de escape no esté enfocada a las personas cercanas.
    • No olvides emplear el traje, caretas, lentes y calzado de protección que exige la normativa vigente.

    Grúas Barea tiene el personal necesario para asesorar, orientar y sugerir lo que sea necesario en relación con el alquiler de motosoldador y para proponer el modelo que realmente requiere tu proyecto de construcción o industrial. 

    Tenemos los más innovadores, potentes y eficientes equipos de soldar, exclusivamente perfilados para soldaduras profesionales, bien sea de funcionamiento a gasolina o bien de funcionamiento eléctrico.

    Te brindamos acompañamiento personalizado en todas las fases del proyecto que vas a realizar, en conjunto con una red comercial muy desarrollada que avala total eficiencia.

    Nuestra cobertura es a nivel nacional desde cuatro sedes clave: Córdoba, Málaga, Écija y Jerez de la Frontera.