Alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos

Cuando se trata de demoler pavimentos, realizar grandes agujeros en duras superficies o llevar a cabo derribos en determinados proyectos de construcción, la mejor decisión es el alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos a través de especialistas del sector como los de Grúas Barea.

Conocemos muy bien las múltiples utilidades de esta importante maquinaria en el ámbito de la demolición y la edificación, así como en la minería. Por ello ofrecemos en alquiler el modelo de martillo tanto hidráulico como de gasolina que sea más conveniente para tu propósito.  

    Solicita presupuesto





    Sede




    Martillos de gasolina e hidráulicos

    El alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos es uno de los más solicitados en Grúas Barea por su utilización en una amplia variedad de áreas, pues podemos emplearlo para romper desde rocas hasta hormigón, pasando por cientos de obstrucciones que pueden surgir durante el desarrollo de una obra.

    Igualmente, podemos verlo abriendo zanjas, en excavaciones, canteras, rompiendo rocas bajo el agua e incluso trabajando fuertemente en superficies verticales. Son maquinarias que, además de versátiles, son muy seguras, y son capaces de actuar en la modalidad de impacto o de penetración.

    ¿Qué ventajas te proporciona el alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos?

    • Su uso es altamente recomendable en exteriores o donde no hay energía eléctrica
    • Su transporte y almacenamiento no representa ninguna complicación, debido a su peso y tamaño
    • La versatilidad de esta maquinaria le permite estar presente con eficacia en construcción de bordillos, aceras e incluso carreteras
    • También son ampliamente utilizados en la excavación de trincheras, túneles, escalado y la demolición de suelo congelado o roca 
    Alquiler de maquinaria

    Martillos de gasolina e hidráulicos: sus características

    El gran rendimiento que te otorga el alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos en Grúas Barea es impresionante, pues casi no existe un trabajo demolición y apertura de zanjas, donde no sea efectivo, ya se trate de proyectos de demolición, minería o construcción. En todos los ámbitos la labor se ve favorecida.

    Todo lo anterior se ve reforzado gracias a la gran variedad de modelos, cuya diferencia estriba en la envergadura, la funcionalidad y las precisiones técnicas que determinan su trabajo en labores específicas.

    Son herramientas que constan en la mayoría de los casos de los siguientes elementos: 

    • Empuñadura con válvula de aire incorporada para su conexión a un conducto
    • Distribuidor del mando de aire, el cual es dosificado por ambos lados de un émbolo
    • Cilindro donde se ubica el émbolo que al golpear produce el movimiento de martillar

    En el caso de los martillos de gasolina, debemos resaltar elementos como un cabezal delantero y otro trasero, el cual conforma una cámara donde se acopia el combustible. Por su parte, el cabezal delantero es en realidad una conexión entre el instrumento y una barra con casquillos y pesadores encargada de sacudir la superficie.

    De igual forma, este tipo de martillo tiene desde amortiguadores y acumuladores hasta conducciones de aceite y pasadores de retención.

    Los tipos más habituales de martillos de gasolina e hidráulicos que vemos en diversidad de obras son:

    • Rompedor hidráulico de cantera
    • Martillo hidráulico de excavación
    • Rompedor hidráulico de paisajismo
    • Martillo hidráulico para chaterra

    Martillos de gasolina e hidráulicos en alquiler

    Grúas Barea presenta múltiples alternativas en alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos para adaptarse a las exigencias de cualquiera que sea el proyecto, las condiciones del espacio y el trabajo específico a desarrollar.

    • Tenemos modelos ideales para excavaciones con cilindro monobloque acompañado de una camisa, sin tornillos tensores y de fácil reemplazo de las piezas cuando se han desgastado. Son opciones de carcasa totalmente cerrada pero con útiles tapones de goma para acceder a los puntos de servicio.
    • Con nosotros también consigues ejemplares con innovadores sistemas de amortiguación que logran reducciones considerables de ruido, así como mayor eficacia en la ruptura definida de materiales como el hormigón.
    • Tenemos los modelos que pueden abastecerse con un cincel de punta, plano o de pala, así como los compresores de aire que son indispensables en los martillos demoledores de hormigón.
    • También disponemos de modelos con una excelente relación peso-potencia, sencillos de reparar y con un grado muy bajo de retroceso. 

    Recomendaciones de Grúas Barea para el alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos

    Para un seguro y productivo alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos, el equipo profesional de Grúas Barea te ofrece esta enumeración de recomendaciones:

    • Es sumamente importante que uses martillos perpendiculares a la superficie del material que vas a demoler para de este modo establecer el nivel pertinente de presión
    • No debes impactar en la misma zona por más de 30 segundos porque el pistón puede atascarse al sobrecalentarse el líquido hidráulico 
    • No debes sumergirlo en agua más allá de la extensión del instrumento. Para ir más allá, necesitas accesorios subacuáticos adecuados
    • La punta o la carcasa jamás deben ser utilizadas para desplazar masas pesadas 
    • Cada dos horas de trabajo la punta debe ser engrasada
    • Tanto al inicio como al final de cada jornada de trabajo debes inspeccionar tirantes y amortiguadores 
    • Es fundamental que los pernos de fijación de la placa adaptadora y los pasadores de retención se encuentren en perfecta colocación y muy bien fijados
    • Siempre debes comprobar que no haya evidencias de fugas de fluido hidráulico ni hacia la herramienta ni a lo largo de los conectores o las mangueras
    • Es esencial hacer una inspección amplia del disyuntor para comprobar que no existan grietas en la carcasa o fallas de soldadura
    • Es trascendente que escojas el nivel adecuado de potencia de acuerdo con el proyecto a realizar, para que la energía de impacto sea la necesaria en relación con las libras pie 

    El equipo profesional de Grúas Barea te asesoramos para lograr un exitoso  alquiler de martillos de gasolina e hidráulicos, bien sea para emplearlos en demoliciones pesadas o para movimiento de tierras, la excavación de superficies sólidas como asfalto, roca, concreto u otros suelos compactos, así como en infinidad de labores de albañilería.

    Para todo proyecto tenemos una extensa serie de unidades, marcas y modelos que tienen permanente demanda en el sector de la construcción debido a nuestra trayectoria de más de cinco décadas ofreciendo múltiples alternativas de demolición.