Alquiler de aseo químico

En GRÚAS BAREA te acompañamos en la planificación de tus proyectos. Estamos comprometidos a ofrecerte un asesoramiento oportuno y a entregarte las mejores soluciones para cada necesidad. 

Para el sector de la construcción, o para cualquier evento, contamos con el servicio de alquiler de aseo químico, tanto para exteriores como para interiores. Son módulos sanitarios de materiales resistentes, prácticos, confiables y de fácil transporte.

    Solicita presupuesto





    Sede




    ¿Cuándo es necesario el alquiler de un aseo químico?

    Los baños portátiles son módulos o casetas privadas higiénicas con la disponibilidad de un W.C. químico. Especiales para obras o eventos en los que no sea posible la conexión a la red de aguas residuales, sea por la localización o por lo transitorio del proyecto.

    El servicio de alquiler de aseo químico es necesario en diversidad de situaciones:

    • En obras de construcción, demolición y rehabilitación.
    • En eventos multitudinarios, como festivales, carnavales.
    • En celebraciones al aire libre y alejadas de la ciudad.

    En los trabajos de construcción es indispensable contar con los módulos o aseos químicos de alquiler, para garantizar la higiene del entorno laboral y cumplir con los requisitos básicos de la obra y con los derechos del personal.  

    Además, si estás organizando un evento o celebración al aire libre es necesario e importante que cuentes con el saneamiento adecuado. Y confiar en el alquiler de aseo químico es la solución perfecta.

    Alquiler de aseo químico

    ¿Cómo funciona un aseo químico de alquiler?

    Básicamente, un baño portátil contiene el W.C. químico que presenta las siguientes partes

    • La taza y tapa del W.C. La tapa se debe mantener cerrada. Solo abrirla para el uso del W.C.
    • Un depósito de aguas residuales. Es el depósito que sirve para almacenar y descomponer la materia desechada, gracias al producto químico que se incorpora.
    • Un depósito de agua (algunos modelos presentan conexión directa a la red). Es el depósito o cisterna que contiene el agua y el líquido desinfectante que aportará buen olor a la taza. El contenido de este depósito sirve para descargar el W.C.  
    • La trampilla interna. Sirve para dividir el depósito de aguas residuales con la entrada de la materia de desecho. Es indispensable para contener el fuerte olor del químico que descompone los residuos.
    • El indicador de capacidad. Es el elemento que sirve para indicar que el depósito está próximo a alcanzar su máxima capacidad de desechos.

    ¿Cómo se descomponen lo desechos en un aseo químico de alquiler?

    En un aseo químico de alquiler se emplean los siguientes tipos de productos

    Un líquido azul o verde

    El líquido azul o verde es un producto indispensable. Contiene componentes químicos que sirven para descomponer la materia orgánica y el papel de baño, eliminar bacterias y neutralizar los olores. Este líquido se vierte en el depósito de aguas residuales junto con una pequeña cantidad de agua.

    Este producto también se presenta en sachets, o pequeñas bolsas, con la dosis correcta. Se colocan en el depósito de desechos y logran, igualmente, disolverse en el agua y descomponer la materia orgánica.

    El líquido verde, a diferencia del azul, es un producto menos agresivo con el ambiente. Además, su punto de congelación ronda los -20°C., mientras que el del azul se encuentra cercano a los -5°C.

    Alquiler de aseo químico
    Alquiler de aseo químico

    Un líquido color rosa 

    El líquido color rosa es un producto opcional. No es indispensable en el funcionamiento de degradación de la materia orgánica de un aseo químico de alquiler. Pero aporta los componentes químicos para desinfectar, desincrustar la cal y proporcionar buen olor a la taza del W.C.

    Este líquido se vierte en el depósito de aguas blancas o cisterna del W.C.

    Nuestros módulos de aseo químico de alquiler

    Nuestros baños o aseos químicos se encuentran diseñados para ser instalados fácilmente en espacios reducidos. Funcionan de forma autónoma, no necesitan la conexión a la red de cloacas o a la red de aguas blancas. Además, permiten un fácil traslado y colocación en sitios de altura.

    Las paredes del módulo se encuentran fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio, que garantiza una alta durabilidad y fácil limpieza. La superficie exterior es resistente a la radiación UV, con el fin de evitar la degradación del material.

    Para ajustarnos a las necesidades de tu proyecto, contamos con modelos de casetas sanitarias portátiles que se conectan a la red de aguas blancas y modelos que cuentan con el depósito o cisterna.

    En obras de construcción, minería y obras viales se recomienda el alquiler de un aseo químico por cada 10 trabajadores.

    • Un W.C. químico, con tapa y asiento.
    • Dispensador de papel toilette.
    • Depósito de aguas blancas o cisterna. Es opcional.
    • Aro para la bolsa de residuos.
    • Medida interna: 1 m x 1m.
    • Techo traslúcido que permite la entrada de luz y, por ende, una óptima visibilidad.
    • Tubería para una máxima ventilación del sistema.
    • Celosías en las paredes laterales para la ventilación y evitar la concentración de posibles olores en el recinto.
    • Superficie de suelo antideslizante.
    • El indicador de ocupación y el cierre de puerta de fácil uso. Para garantizar la máxima privacidad.
    Alquiler de aseo químico

    Nuestro servicio de alquiler de aseo químico

    Nuestros baños químicos portátiles cumplen con un alto estándar de calidad y ofrecen un diseño de gran estética. Además, los productos químicos empleados son biodegradables, completamente amigables con el medio ambiente.

    Sometemos nuestros módulos de aseo químico de alquiler a un meticuloso y profundo plan de mantenimiento para garantizar a nuestros clientes un baño en perfectas condiciones de higiene y una puesta en servicio confiable y duradera.


    Si estás planificando un nuevo proyecto y necesitas el servicio de alquiler de aseo químico, contáctanos. En GRÚAS BAREA estamos alerta las 24 horas para atender las necesidades de tu obra o evento y ofrecerte una solución personalizada.