Alquiler de sopladoras

Sin duda, el alquiler de sopladoras es la mejor respuesta cuando se trata de limpiar áreas de construcción, jardines, carreteras, parques o calles. Es la razón lo por la que Grúas Barea tiene a la disposición una serie de equipos que brindan enorme servicio, comodidad, niveles de ruido reducidos, así como bajas emisiones y mucha potencia.

Tenemos lo más reciente en modelos de alquiler y estamos preparados para ofrecer el consejo acertado y el acompañamiento de más de 200 profesionales que sabrán indicar cuál es la mejor sopladora para tu proyecto.

    Solicita presupuesto





    Sede




    Alquiler de Sopladores

    Cuando se desea mantener áreas de construcción totalmente despejadas, así como otros espacios abiertos, las sopladoras son una herramienta estupenda por su gran poder de soplado o succión, los cuales ejecutan la limpieza de un modo muy efectivo, veloz y en diversidad de superficies.

    La fuerza centrífuga que utiliza esta maquinaria para la movilización de residuos, basura u hojas es tremendamente útil, sin importar el modelo que decidas alquilar.

    ¿Qué ventajas te proporciona el alquiler de sopladoras?

    • Se trata de máquinas muy prácticas, ya que su utilidad va más allá de retirar las hojas en parques, jardines o caminos, para abarcar también la limpieza de polvo, serrín, desechos o hierba en lugares de construcción.
    • También permite, de manera bastante cómoda, limpiar locales interiores de gran tamaño, en los que favorece la separación de residuos hacia un extremo, tarea que llevaría muchísimo tiempo con un rastrillo, por ejemplo.
    • Al usarlas se pueden triturar ramas y hojas finas, lo que representa una utilidad adicional.
    • Su uso es tan amplio, que siempre es posible encontrar múltiples modelos con excelentes funcionalidades y prestaciones en formatos a gasolina, inalámbricos o con batería, todos a muy buenos precios de alquiler o compra.
    • Los cuidados de mantenimiento de las sopladoras son mínimos, siempre que sigas las instrucciones de uso y las limpies bien después de usarlas. Esto las convierte en herramientas altamente eficientes.
    • Utilizarlas es sencillo, sin importar si se trata de modelos pequeños o de gran dimensión
    soplador de aire

    ¿Qué características tienen las sopladoras?

    En su interior, las sopladoras poseen un ventilador de numerosas aspas que conquista el aire del exterior y lo hace girar con una gran propulsión a través de un tubo con rendija pequeña. 

    En este punto la fuerza centrífuga hace que la presión se acumule e incrementa la velocidad del aire que brota a través del tubo, hasta alcanzar, en algunos casos, hasta los 400 km/h.

    Existen las sopladoras de gasolina, cuya potencia es muy alta, aunque en ciertos casos suelen generar más ruidos y olores a combustible. Algunos modelos requieren una combinación de aceite y gasolina para operar. Hay modelos portátiles que se llevan como mochila y otra opción de mayor tamaño, la cual tiene que ser empujada por el usuario.

    También tenemos las sopladoras eléctricas, que se destacan por ser más livianas y por generar mucho menos ruido, además de no despedir olores. En esta categoría encontramos los modelos que se conectan al tomacorriente y los inalámbricos, cuyo funcionamiento es con batería.

    Alquiler de sopladoras

    • Sopladora con accesorio de aspiración de hojas. Incluye bolsa de recogida y no necesita suministro eléctrico. Es un equipo muy adecuado para trabajos de mantenimiento en exteriores entre los cuales destacan el barrido de suelos, de estadios o de aparcamientos. Su motor es a gasolina con mezcla, de 2 tiempos con una cilindrada 23,9 cc y potencia máxima de 0,84 KW.
    • Sopladora con batería. Si no deseas usar un motor de gasolina este modelo es ideal porque provee un excelente servicio de soplado, con el beneficio de poder verificar siempre cuánto queda de energía. 
    • Sopladora con motor de 2 tiempos. Posee una larga vida útil gracias a su cilindro cromado, así como un doble anillo en el pistón y un sistema de enfriamiento obligado. Además, presenta un gran rendimiento de uso mediante un embrague con zapatas. Aporta mochila y arnés almohadillados que la hacen mucho más cómoda.
    • Sopladora de mochila. Presenta un diseño de alta eficiencia gracias a su motor de bajas emisiones. Tiene una cilindrada de 43.6 cc y entrega un caballaje de 2.3 HP con potencia de 1.7 kW a 6300 rpm. La capacidad de su tanque alcanza los 2.1 litros.
    • Sopladora de mano. De uso muy conveniente, tiene un diseño compacto pero de gran potencia.  Su ruido apenas alcanza 67 dbA, lo que la hace recomendable para su operación en horas limitadas. Su cilindrada es de 24.0 cc y tiene un caballaje de 1.2 HP de potencia 0.9 kW a 6900 rpm.
    • Sopladora de mochila silenciosa. Aun trabajando a máxima potencia, solo emite 69 dbA, aspecto que la hace ideal para el trabajo por largas horas. Posee una cilindrada de 43.6 cc y un caballaje de 2.0 HP con una potencia de 1.5 kW a 5300 rpm. La capacidad del tanque llega a los 2.1 litros.

    Recomendaciones de Grúas Barea para el alquiler de sopladoras

    Para el alquiler este tipo de equipos siempre será necesario seguir las recomendaciones que te damos desde Grúas Barea:

    • Antes de usarla, es conveniente definir el lugar donde serán recolectados los residuos. Una malla o una lona en el sitio, es lo aconsejable.
    • Trabajar en una sola dirección hace mucho más efectiva la jornada.
    • Durante su uso es fundamental utilizar el debido equipo de protección tanto para los ojos y los oídos, como para las manos.
    • Lo más aconsejable es emplear la sopladora en días secos, pues con humedad los desechos se adhieren a las superficies, elemento que dificulta bastante el trabajo.
    • El ruido que generan las sopladoras suele ser un problema con los vecinos o negocios alrededor. La recomendación es utilizarlas en aquellos horarios en que ocasionen las menores perturbaciones.

    No importa el lugar del país donde necesites el alquiler de sopladoras, la cobertura nacional de Grúas Barea lo hará posible con apoyo profesional, acompañamiento y asesoría técnica. Nuestra red comercial está a la disposición para garantizar la mayor eficacia en cada etapa de tu proyecto de construcción o propósito industrial. Cuatro sedes principales son los centros de operación desde donde proveemos servicio: Córdoba, Écija, Jerez de la Frontera y Málaga.