Alquiler de apiladores eléctricos

Cuando has decidido llevar a cabo el alquiler de apiladores para tu empresa, industria o proyecto de construcción, no debes olvidar que es esencial escoger el modelo con las funcionalidades específicas, altura máxima y capacidad de carga que se ajusten a tus requerimientos. 

    Solicita presupuesto





    Sede




    Alquiler de Apiladores eléctricos

    El alquiler de apiladores eléctricos con el equipo profesional de Grúas Barea garantiza disponer de una de las más importantes maquinarias para la logística de diversidad de empresas o proyectos, pues su trabajo principal consiste en  la elevación, bajada y transporte de cargas. 

    Cuando lo que necesitas es aprovechar y perfeccionar las áreas convenientemente, la decisión correcta es alquilar un apilador eléctrico con nosotros.

    ¿Qué ventajas te proporciona el alquiler de apiladores eléctricos?

    Entre la enorme cantidad de ventajas que presenta el alquiler de apiladores eléctricos con los especialistas de Grúas Barea, destacan:

    • Tienen mayor capacidad de carga. Frente a una opción manual, la alternativa eléctrica te ofrece transportar mayor peso, lo que representa un beneficio fundamental que satisface las necesidades de muchas empresas. 
    • Poseen una mayor posibilidad de elevación. Al decidirte por al alquiler de un apilador eléctrico, debes saber que podrás elevar la carga a alturas importantes que pueden ir desde los 2 hasta los 12 metros, lo cual constituye una variable a tomar en cuenta cuando existen estantes altos.
    • Pueden trabajar en espacios estrechos. Tenemos el modelo ideal para trabajar en pasillos de 2.5 a 3 metros, lo cual optimiza la logística con un mejor aprovechamiento de espacios en almacenes o depósitos.
    • Tienen mayor potencia. La actividad de los apiladores eléctricos se ve reforzada por su alta potencia de aceleración y frenado, aspecto que aumenta considerablemente el volumen de cargas por hora, al tiempo que disminuyen los costes operativos.
    • Cuidan el medio ambiente.  Al no producir humo y funcionar con una batería, son maquinarias que reducen la polución. Por si fuera poco, no producen contaminación sonora.
    Alquiler de maquinaria

    Apiladores eléctricos: sus características

    Aprovechar las características del alquiler de apiladores eléctricos con Grúas Barea, implica disponer de una maquinaria de gran utilidad que cumple con las expectativas de cientos de negocios, empresas o proyectos específicos.

    • Su estructura consta de un mástil central y una base con ganchos que se utilizan para desplazar los pallets o los bultos a determinadas alturas.
    • En todo lo relacionado con la superposición y apilamiento de cargas a varios metros de elevación, resultan los equipos más convenientes en diversas tareas empresariales, industriales o de construcción.
    • Dependiendo del uso que necesites, existe múltiples tipos de apiladores, pero destacan los manuales y los eléctricos.
    • En los apiladores manuales una barra de tracción con bomba hidráulica debe ser controlada por un operador con el objetivo de elevar la carga. Tienen limitada capacidad de carga y solamente sirven para pesos medios y ligeros.
    • En los apiladores eléctricos la carga es elevada de modo motorizado a través de una batería que impulsa al motor. En este caso la elevación hidráulica soporta mucho más peso y se hace más sencilla para el operador.
    • Alquilar un apilador eléctrico te da la oportunidad de maximizar la maniobrabilidad en espacios reducidos. De este modo, puedes alcanzar tanto la elevación como el acopio de cargas paletizadas en zonas con pavimentos lisos y sin inclinaciones pronunciadas.

    Apiladores eléctricos en alquiler

    Entre las múltiples opciones en alquiler de apiladores eléctricos que Grúas Barea presenta para actividades seguras y rápidas, sin duda destaca la siguiente:

    Apilador eléctrico de 2000 kilos OM PIMESPO

    Esta estupenda alternativa con capacidad de carga de 2 mil kilos es capaz de elevarla a alturas de hasta 3580 mm, a lo que debemos agregar su diseño ligero y compacto que lo convierte en una maquinaria de alta versatilidad en una extensa escala de operaciones en el sector industrial y de la construcción.

    Se trata de un equipo cuya robustez y agilidad hacen que sea empleado en una variedad de proyectos que requieren el manejo de cargas paletizadas, gracias al gran rendimiento que brinda un motor de tracción AC con inmejorable aceleración, que puede graduarse perfectamente. Igualmente, temperaturas que permanecen siempre bajas.

    La eficiencia de este apilador se ve reforzada por una velocidad máxima que alcanza los 9.5 km/h. Además, necesita muy poco mantenimiento y su control es muy estable, debido a un timón multifunción que brinda una intuitiva disposición a los mandos.

    Por otro lado, la fiabilidad del  apilador eléctrico de 2000 kilos OM PIMESPO está avalada por un notable sistema de frenos regenerativos con una funcionalidad adicional que provee antideslizamiento en lugares empinados. Algo muy importante: presenta tres tipos diferentes de frenos que incluyen mecanismos de liberación, marcha atrás y de emergencia, mecanismos que incrementan la seguridad.

    Aparte, posee un sistema único de suspensión flotante que optimiza tanto la conducción como la estabilidad de operación. En cuanto a los ruidos y las vibraciones, se reducen a su mínima expresión gracias a la unidad de elevación hidráulica que proporciona un desempeño estable y suave.

    Es importante resaltar que sus componentes electrónicos están protegidos por un chasis y conectores impermeables. Asimismo, tiene una funcionalidad de velocidad lenta cuando se requieren movimientos precisos en espacios angostos.

    Para los operarios este es un modelo muy ventajoso debido a su diseño optimizado que favorece una amplia visibilidad para la entrada cómoda y segura en los pallets. Viene además con un botón de emergencia en el timón que evita accidentes al detener raudamente la maquinaria. A todo lo anterior se añade un mango sencillo y ergonómico que facilita la utilización de todas las funcionalidades.

    Recomendaciones de Grúas Barea para el alquiler de apiladores eléctricos

    • Antes de elegir la máquina, considera la altura de los almacenes donde movilizarás la carga.
    • Debes poner atención a la dificultad operativa que representa una coincidencia de los brazos de soporte de los apiladores con los puntales de las estanterías.
    • Es esencial que tengas presente aspectos como la seguridad del modelo que alquilarás, así como la ergonomía para el operario y la buena maniobrabilidad.

    En el equipo profesional de Grúas Barea tenemos a los profesionales que pueden asesorarte en un beneficioso alquiler de apiladores eléctricos porque nuestra dilatada experiencia nos permite ayudarte en la elección de la maquinaria adecuada para tu proyecto y empresa.